El día que un equipo dobló a otro en la NBA

A lo largo de la historia de la NBA se han disputado multitud de partidos de temporada regular, dando origen a las más variadas estadísticas y circunstancias que podamos imaginar. Entre todas ellas hay un hecho que tan sólo se ha producido una vez en la historia de la NBA, el día que un equipo dobló a otro en el marcador de un partido.

La circunstancia es tan excepcional porque realmente es muy difícil que un equipo consiga el doble de puntos que el otro, máxime cuando una de las grandes obsesiones de los responsables d ela liga es que haya la mayor igualdad posible entre los equipos.

Esta formula siempre ha redundado en hacer que la NBA sea la mejo y más competida liga de baloncesto del planeta.

Ahora bien, la tormenta perfecta se desencadenó el viernes 27 de febrero de 1998 y lo que parecía imposible, se convirtió en real en el partido que disputaron los Portland Trail Blazers y los Indiana Pacers.

Antonio Davis y Rasheed Wallace

Ese día llegó la fecha del día que un equipo dobló a otro en la NBA, siendo los Indiana Pacers por 124 a 59 quienes entraron en la historia frente a los Blazers.

Los 16.560 espectadores que vieron el partido en Indiana fueron testigos de un acontecimiento único.

Los Blazers con jugadores del nivel de Arvydas Sabonis, Rasheed Wallace o Damon Stoudamire tuvieron un partido nefasto desde el triple y desde el tiro libre sumando respectivamente en ambos aspectos un 17,6% (3 de 17 triples) y un 42,1 % (8 de 19).

Por el otro lado a los Indiana Pacers de Reggie Miller tampoco les hizo falta hacer un gran esfuerzo ofensivo ya que desde la mitad del partido, el encuentro ya estaba acabado ya que los Pacers dominaban el marcador al descanso por un inapelable 59 a 29.

Aquel día se le fundieron los plosmos a los Blazers y entraron en un auténtico cortocircuito de anotación. Todó sumó para que aquel partido instrascendente de mitad de temporada se convirtiera en histórico.

elgurudeldeporte.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.