El ciclista con más victorias en el Tour

En el mundo del ciclismo si hay un prueba reina dentro del calendario de las tres grandes vueltas es sin lugar a duda la prueba gala, el Tour de Francia. Para muchos corredores es el eje de su temporada y se preparan específicamente para esa época del año en unos casos para salir a disputar la victoria en la clasificación general y en otros simplemente para ganar etapas ya que cuantas más victorias en el Tour mayor prestigio y reconocimiento profesional.

Evidentemente no todos los corredores pueden salir a ganar la prueba gala, hay ciclistas con diferentes objetivos en las diferentes clasificaciones y premios que otorga el Tour de Francia como por ejemplo los sprinters que cada año afilan sus cuchillos para cosechar las máximas victorias posibles en las pruebas de final en llano.

En el Tour ganar la general es lo máximo pero también está la clasificación de la regularidad, la de la montaña, la de los jóvenes… y como no el hecho de ganar etapas que es de un gran prestigio en el mundo del ciclismo tanto por la cantidad de victorias como por donde se ganan.

De cualquier manera al final son situaciones íntimamente ligadas porque si sales a ganar el Tour de Francia es muy probable que tengas y que vayas a ganar etapas (aunque no sea la prioridad) para poder distanciar en tiempo a tus rivales en la clasificación sobre todo en las contrarrelojes y en la pruebas de montaña.

Para nuestro hombre del record lo importante era la victoria final del Tour… pero también las victorias por etapas. De su hambre por las victorias viene el famoso apodo del Canibal….

El ciclista con más victorias en el Tour

Eddy Merckx es el ciclista con más victorias en el Tour en la historia con un total de 34 etapas.

A pesar de salir todos los años a ganar la clasificación general Merckx no desaprovechaba ninguna ocasión de ganar fuera cualquiera la circunstancia porque ganar para el canibal siempre era lo primero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.