1984… La temporada de John McEnroe

El tenista norteamericano y nacido en Alemania John McEnroe ha sido parodiado a lo largo y ancho del mundo tomando como imagen de su perfil el mal humor o mejor dicho las malas pulgas que gastaba cuando las cosas no le iban bien. Desde el famoso en español «La bola entró» pasando por la rotura de raquetas y las mil y una discusiones con los árbitros han desdibujado la figura de un gran deportista convirtiéndole casi en un foco de parodia cuando realmente debería ser más recordado por su figura deportiva que por la personal ya que estamos ante el hombre que ha protagonizado la mejor temporada del tenis en cuanto a porcentaje de victorias. Fue en 1984, la temporada de John McEnroe.

Aquella temporada cuando apenas contaba con 25 años McEnroe desencadenó el mejor tenis de su carrera, llegó al cenit de su vida deportiva y completó una de las mejores temporadas de la historia de la Era Open en cuanto a Títulos y la mejor en cuanto a porcentaje de victorias en un sólo curso.

Vamos a recordar al McEnroe deportista y a dejar de lado al McEnroe más histriónico… vamos a recordar al protagonista del mejor tenis en una sola temporada.

1984 la temporada de John McEnroe

La temporada de John McEnroe de 1984 es la mejor en porcentaje de victorias en un sólo año con un 96.47%.

Aquel año el zurdo ganó 13 torneos y logró un volumen de 82 victorias por sólo 3 derrotas.

Entre esas victorias destacan especialmente los Grand Slam de Wimbledon y el Open USA y el Masters aunque también hubo otros torneos de menor repercusión que se llevó el jugador norteamericano.

Si hubiera que ponerle algún pero a aquella temporada fue la final de Roland Garros donde se enfrentó a Ivan Lendl y cuando iba 2 sets arriba una serie de decisiones arbitrales y su falta absoluta de concentración le llevó a perder el control del partido y finalmente cayó por 3 a 2 con una gran remontada de Lendl.

elgurudeldeporte.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.