El piloto con más Títulos de Formula 1

En la Formula 1 sólo vale ganar tanto para los equipos como para los pilotos ya que como dijo Ayrton Senna El segundo es el primero de los perdedores. Ese es el espíritu de una competición en la que carrera tras carrera los pilotos se juegan el tipo a más de 300 kilómetros por hora con el sólo objetivo de ganar y ganar para poder llegar a ser el mejor piloto de la historia y como consecuencia el que más Títulos de Formula 1 posea aunque como en todo siempre hay matices.

Esos matices parten de la necesidad primero de tener un coche competitivo y segundo de que no exista un equipo o un coche que sea tan dominador que sea imposible batirle en un campeonato como así lleva pasando varios años con la supremacía y prevalencia de equipos como Red Bull Racing o Mercerdes.

Por tanto como decía no todo es ser el mejor piloto sino también estar en el lugar y momento adecuado para tener un coche ganador ya que sin ese elemento diferencial puedo concluir que el piloto no tiene nada que hacer. Es lo bueno y lo malo de este deporte, por eso es tan importante que la FIA siga trabajando para que exista competitividad entre cuantos más equipos mejor de la parrilla pero sólo el componente económico ya hace que esa potencial igualdad en el desarrollo se vea muy mermada.

El piloto con más Títulos de Formula 1 de la historia supo estar en dos momento y lugares adecuados tanto en una primera etapa en Benetton con Flavio Briattore y posteriormente en Ferrari con Jean Todt.

 El piloto con más Títulos de Formula 1

Michael Schumacher es el piloto de la historia con más Títulos de Formula 1 con un total de 7 Campeonatos.

De los 7 Títulos que ganó el piloto Alemán 2 de ellos fueron en la etapa de Benetton y 5 en la etapa de Ferrari donde ejerció el mayor dominio que se recuerda de la Formula 1.

Por desgracia ahora Schumacher está en una situación muy complicada para la cual le deseamos la máxima de las suertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *