El ciclista que ha ganado más etapas en el Giro

El Giro de Italia, junto con el Tour de Francia y la Vuelta a España configuran las tres grandes vueltas por etapas del ciclismo mundial. La prueba italiana es la segunda de mayor tradición tras la ronda gala ya que su primera edición tuvo lugar a principios del siglo XX, concretamente en 1908 y la vuelta francesa apenas 5 años antes. En todos estos años de historia ha habido cientos de etapas disputadas por Italia y por otros países limítrofes y también multitud de ganadores de etapas pero sólo uno de ellos es el ciclista que ha ganado más etapas en el Giro de Italia.

Según han ido pasando las ediciones con los saltos de periodos sin competición de las grandes guerras mundiales el Giro de Italia ha ido creciendo en cuanto a etapas disputadas en cada edición, hasta llegar a quedar estabilizado en la duración de las famosas tres semanas que duran las tres grandes vueltas que antes citábamos.

Al contrario que en el Tour donde el corredor con más victorias de etapa también es el ganador de varias ediciones en la clasificación general, en el Giro el hombre que más veces ha subido a celebrar las victorias de etapa en el podium correspondiente nunca ganó la clasificación general porque es uno de los mejores sprinters de todos los tiempos, un especialista de ganar etapas en llano.

Cipollini más victorias en el Giro

Mario Cipollini es el ciclista que ha vencido en la historia en más etapas en el Giro al conseguir un total de 42 triunfos

Il Bello Cipollini llegó a participar en hasta 14 ediciones de la prueba transalpina en las que consiguió victorias prácticamente en todos los años en los que participó siendo de especial éxito el año 2002 en el que consiguió ganar en hasta 6 etapas.

Uno de los mejores sprinters de todos los tiempos al igual que uno de los ciclistas más controvertidos de la última época por su vida alegre impropia a veces de un profesional del ciclismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *