Los ciclistas que han ganado más veces el Giro

El Giro de Italia es una de las tres grandes vueltas por excelencia del Calendario ciclista internacional y la segunda concretamente en longevidad tras el mítico Tour de Francia. Si hay algo que podemos afirmar después de todas las ediciones que lleva disputándose desde su creación en 1909 es que el Giro es territorio básicamente italiano en cuanto a sus ganadores ya que de los 98 Campeones que ha habido en la actualidad, 68 de ellos han sido transalpinos y de hecho este dato se refleja claramente en los ciclistas que han ganado más veces el Giro de Italia.

Tres hombres comparten el Título honorífico de ser los ciclistas que han vencido en más ocasiones en la ronda italiana dos de ellos italiano y el tercero belga.

Cada uno de ellos dominó la competición en una época diferente y no llegaron a ser contemporáneos en el tiempo. Tras el reinado de los tres grandes ciclistas nadie ha vuelto a dominar tanto la prueba italiana como estos tres corredores que marcaron una época en el ciclismo italiano y por consecuencia en el ciclismo mundial.

Los 3 ciclistas que han ganado más veces el Giro de Italia

 

ALFREDO BINDA

Alfredo Binda uno de los ciclistas que ha ganado más veces el Giro

 Alfredo Binda o como también se le denominaba La Gioconda ganó 5 veces el Giro de Italia en 1925, 1927, 1928, 1929 y 1933. Consiguió además 41 victorias de etapa siendo el segundo corredor de todos los tiempos tras el esprinter Mario Cipollini.

Ganó también 3 veces el Campeonato mundial en ruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *