El máximo anotador más viejo de la NBA

Todos los años la NBA concede el premio a máximo anotador de la temporada regular al jugador que más puntos promedia a lo largo del curso. Para poder participar y ser el ganador de dicho premio hace falta cumplir unos requisitos mínimos que son haber jugado al menos 70 partidos en la liga o bien haber anotado al menos 1400 puntos. Uno de los dos requisitos debe ser cumplido desde que se instauró este sistema en la temporada 1974-1975. Estos requisitos también los cumplió el jugador que es el máximo anotador más viejo de la historia de la NBA.

Ser el jugador que más puntos anota de media en la NBA en una temporada regular en la NBA es muy dificil ya que en esta competición juegan los mejores jugadores del planeta y como no, los más competitivos y este premio es uno de los galardones más valorados por los jugadores ya que al fin y al cabo ser el máximo anotador de la liga implica mucho factores positivos y sobre todo te encumbra frente a los aficionados que buscan jugadores a los que rendir su admiración y patrocinadores y marcas que buscan jugadores que sean la imagen de sus productos.

Poco es más atractivo que la figura y el cartel del máximo anotador de la NBA.

Si repasamos la lista de los ganadores de este premio estamos ante la creme de la creme del baloncesto de todos los tiempos y entre ellos hay muchos jugadores que destacan pero particularmente lo hace el hombre que posee el record de este artículo… probablemente el mejor jugador de todos los tiempos.

Michael Jordan el máximo anotador más viejo de todos los tiempos

Michael Jordan en 1998 ganó el premio de máximo anotador por décima y última vez en su carrera y lo hizo con una edad de 35 años y 61 días lo que le convierte en el máximo anotador más viejo de la historia.

Aquel año promedió 28.7 puntos por partido haciendo un total de 2357 puntos a lo largo de los 82 partidos que disputó en su última temporada con los Chicago Bulls.

Esa media fue la menor de las conseguidas en los años que fue nombrado máximo anotador pero fue suficiente para conseguirlo una vez más en su carrera.

elgurudeldeporte.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.