El jugador más veces suplente de la liga

elgurudeldeporte.com

En los partidos de la liga de fútbol profesional comienzan los partidos los 10 jugadores titulares de campo y el portero titular quedando en el banquillo los teóricos suplentes que  no siempre suelen ser jugadores de menor calidad que los titulares sino que en ocasiones suelen cumplir diferentes roles específicos que puede necesitar el entrenador en un momento dado, como en el caso del hombre que ha sido más veces suplente en la liga de fútbol profesional.

Los suplentes están disponibles para que el entrenador pueda contar con ellos en el momento que necesite sus características de juego por el propio devenir del partido… reforzar la defensa, refrescar el ataque, desatascar el juego en el medio campo, o simplemente dar recambiar una pieza dentro del mismo sistema táctico porque no está funcionando… las posibilidades son múltiples.

En la gran mayoría de ocasiones los suplentes tampoco suelen durar mucho en sus equipos ya que todo futbolista profesional lo que desea realmente es jugar los máximos minutos posibles y por eso cuando se mantiene en el tiempo esa falta de minutos los jugadores buscan nuevos equipos donde jugar más tiempo y de igual forma sus propios equipos a esos jugadores les consideran más prescindibles que los jugadores que suelen ser en teoría los titulares y por eso o bien les ayudan o bien les facilitan la salida del club.

El caso de nuestro hombre record es diferente ya que ni le faltaba calidad, ni su club (el Real Madrid) quería desprenderse de él, ni realmente tampoco le faltaron oportunidades, simplemente la mayoría de los entrenadores que tuvo pensaron que era más un jugador de refresco para desequilibrar partidos por el inmenso talento y calidad de su zurda.

Guti el jugador más veces suplente de la liga

Jose María Gutiérrez Guti es el jugador más veces  suplente en la primera división de la liga española de fútbol con un total de 159 ocasiones.

La inmensa calidad de Guti es innegable e indudable pero en muchas ocasiones partió desde el banquillo en los partidos que disputó en la liga con el Real Madrid.

Aún así en la gran mayoría de partidos siempre dejó brillantes actuaciones de una de las mejores zurdas que han pisado el Estadio Santiago Bernabeu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.