El tenista que ha ganado más Copa Davis

elgurudeldeporte.com

La Copa Davis es el Torneo más antiguo del mundo del Tenis en el que los jugadores representan a su país participando como integrantes de una selección de jugadores. Los jugadores son seleccionados por la Federación nacional deportiva de su país de origen. La competición sólo se suspendió en los años de las grandes guerras mundiales y esos fueron los únicos años que los tenistas que han ganado más Copa Davis no pudieron sumar triunfos a su palmares.

La Copa Davis lleva el nombre de su creador el norteamericano Dwight Filley Davis. Además de creador, fue el organizador e incluso jugador en la primera edición en Boston.

Hasta 1927 todas las ediciones se celebraron en la superficie de hierba.

A día de hoy el país que ha ganado en más ocasiones la Copa Davis es Estados Unidos con 32 Títulos pero el tenista que ha ganado más Copa Davis de la historia curiosamente no es de esa nacionalidad pero si de la otra nacionalidad que ha sido la gran dominadora junto con la americana de la competición. Nos referimos a Australia.

Roy Emerson

Roy Emerson es el jugador que ha ganado más Copa Davis en la historia con un total de 8.

El jugador australiano ganador de los 4 Grand Slam tanto en individuales como en dobles ganó la Copa Davis en las ediciones de 1959, 1960, 1961, 1962, 1964, 1965, 1966 y 1967.

Sólo se le escapó al equipo australiano la edición de 1963, aunque fueron finalistas. Como curiosidad aquella final la jugaron frente a Estados Unidos perdiendo por 3 a 2.

Roy Emerson ganó sus dos puntos frente a los americanos.

La última final que disputó en 1967 la jugó precisamente frente a  España. El equipo español corrió la misma suerte que en 1965 y los Australianos volvieron a ganar la Copa Davis.

De esta forma Roy Emerson completó las 8 ediciones de Copa Davis en las que se proclamó Campeón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.