El atleta blanco más rápido en los 100 metros

Hay deportes en los que por unos motivos o por otros hay una neta superioridad de unas razas sobre otras. Negar la evidencia es simplemente no vivir en la realidad. No es una cuestión opinable, es fáctica. Por ejemplo en deportes como la natación o el ciclismo el hombre de raza blanca es netamente superior al hombre de raza negra. En deportes como el baloncesto o el atletismo de velocidad, la superioridad de la raza negra es evidente. En el caso que nos ocupa que es el atletismo de velocidad el record de los 100 metros lisos es de los atletas negros de forma absolutamente incontestable y para llegar a encontrar al atleta blanco más rápido en los 100 metros lisos hay que irse varias décimas hacia atrás.

De hecho, el primer atleta blanco que es el mismo hombre que posee el record de la raza blanca no hace mucho consiguió por bajar por primera de los 10 segundos ya que hasta ese momento nadie de raza blanca lo había logrado.

La condición física de la musculatura de la raza negra hace inalcanzable la velocidad de los atletas de raza negra.

Hay que esperar hasta 2010 cuando un joven atleta francés sorprendió al mundo del deporte bajando de los 10 segundos, concretamente a 9.98, pero ahí no quedaría el record de nuestro protagonista.

Christophe Lemaitre

Christophe Lemaitre es el atleta blanco más rápido en los 100 metros de la historia al correr la distancia en 9.92.

El record lo batió en la localidad francesa de Albi el 29 de julio de 2011.

El atleta galo reúne la condición de ser el  primer hombre blanco en bajar de los 100 metros lisos y además posee el record absoluto ya que ha llegado a bajar hasta los 9.92.

El record lo consiguió con un ajustado viento a favor de 2 metros por segundo pero la marca fue igualmente válida.

Su metro 1.90 cm y su poderosa zancada le han hecho se competitivo frente a la potencia y fuerza de los grandes dominadores de la prueba… los atletas de raza negra.

elgurudeldeporte.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.