El gol más rápido en la final de la Eurocopa

Desde que se comenzara a disputar la Eurocopa en el formato Copa de Europa de Naciones se han llegado a jugar un total de 14 finales y con la de 2016 serán 15. En todas ellas se han marcado goles, ningún partido ha finalizado el tiempo reglamentario ni extra con el 0 a 0. De todas esas finales sólo hay un gol que por propia definición ha podido ser el gol más rápido en la final de la Eurocopa.

No es nada sencillo marcar un gol muy rápido en una final ya que los equipos suelen empezar tanteándose y en la gran mayoría de las ocasiones haciendo un juego un tanto especulativo ya que un gol en el inicio del partido puede resultar definitivo para el devenir de todo el juego.

El gol más rápido se produjo en una de las primeras ediciones de la Eurocopa, la última bajo el nombre de Copa de Europa de Naciones.

Concretamente en la Eurocopa de España de 1964 cuando se enfrentaron la propia selección Española y la Unión Soviética. La final se disputó el 21 de junio de 1964 en el Estadio Santiago Bernabeu.

Selección española y CCCP

Chus Pereda marcó el gol más rápido en la final de la Eurocopa de la historia al marcar a los 6 minutos.

El delantero burgalés que por aquel entonces jugaba en el Barcelona marcó el gol más importante de su carrera en el Santiago Bernabeu ni más ni menos que a la araña Lev Yashin.

Poco le duró la alegría al combinado español ya que a los dos minutos del gol de Pereda el extremo izquierdo Khusainov puso de nuevo la igualdad en el marcador tras batir a Iribar.

Hasta el minuto 84 del partido no se deshizo la igualdad, cuando el famoso gol de Marcelino hizo que España entrara en la historia ganando su primera Eurocopa tras imponerse a la Unión soviética por 2 a 1.

[wysija_form id=”1″]

elgurudeldeporte.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.