Record mundial de los 200 metros lisos

Si hay una prueba reina de la velocidad en el atletismo en pista son el lugar a duda los 100 metros lisos y si hay una prueba que pueda competir con ella en cuanto a explosividad y competitividad son los 200 metros lisos. La prueba se desarrolla de una forma similar a la de 100 con la particularidad de la inclusión de la curva de entrada a meta y por tanto la salida escalonado de los corredores. Son pruebas que tienen tanto en común que habitualmente los corredores de 100 se suelen atrever a doblar distancia a los 200 y de hecho el actual record mundial de los 200 metros lisos lo posee el mismo corredor que el de los 100.

La prueba no fue incluida en los primeros juegos de la edad moderna en Atenas 1896 y tuvo que esperar a la siguiente edición de París en 1900 pero realmente su entrada en los juegos olímpicos fue mucho antes ya que esa distancia es una de las consideradas que se disputaban en los juegos olímpicos de la antigüedad.

A mediados de los 50 también se armonizó la prueba con los Estados Unidos ya que allí se corría en linea recta y se acordó que la prueba siempre se corriera en pista y como decíamos antes que se escalonara a salida de los participantes.

La prueba está en clara evolución ya que se han conseguido marcas muy positivas en los últimos años y de hecho el récord mundial de los 200 metros es una marca relativamente joven realizada por el hombre que ha cambiado la historia del atletismo de velocidad moderno.

Usain Bolt

Usain Bolt es el hombre del récord mundial de los 200 metros lisos al correr la distancia en 19 segundos y 19 centésimas.

El récord lo consiguió en el mismo escenario que el de los 100 pero 4 días más tarde.

El 20 de agosto de 2009 en los Campeonatos del mundo de Berlin volvió a batirse a si mismo y rebajo su marca hasta los 19,19 desde los 19,30 anteriores.

El record ya se ha visto amenazado por otro hombre, el también jamaicano Yohan Blake que con 19,26 se quedó muy cerca del estratosférico tiempo de Usain Bolt.

Os dejo el vídeo de la carrera del récord en Berlin:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *