Los mejores atletas de los Juegos Olímpicos

Dentro de los deportes del Programa Olímpico de cada Juegos uno de los eventos centrales es siempre el Atletismo. Por su historia en la competición ya que es uno de los deporte que siempre se ha disputado, por su historia en el contexto de los Juegos Olímpicos de la antigüedad, por su desarrollo en el Estadio Olímpico centro de los Juegos, por la cantidad de disciplinas que contiene (En Rio 2016 hasta 47) o por la espectacularidad de la lucha del hombre por batir sus propios records en el tiempo, los mejores atletas de los Juegos Olímpicos son parte central de la historia y esencia del Olimpismo.

Los atletas de los Juegos Olímpicos representan a sus países en los Juegos pero también a ellos mismos.

El atletismo contiene la propia esencia del Olimpismo ya que conlleva la superación continua del hombre contra si mismo. Cada marca superada y cada nuevo limite marcado sólo son un objetivo a superar por los atletas.

Tanto por la antiguedad del deporte en si como por la cantidad de disciplinas el atletismo es el deporte en que más personas han participado desde los primeros Juegos Olímpicos de Atenas 1896. Más de 20.000 atletas de hasta 224 países han escrito la historia del atletismo en los Juegos Olímpicos.

Ningún otro deporte ni se acerca a la mitad de competidores que han participado en el atletismo.

Vamos a repasar los atletas que han ganado más medallas en las Olimpiadas modernas.

Comenzamos con los mejores atletas de los Juegos Olímpicos en la historia de la competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *