El gol más lejano de la historia del Fútbol

Marcar un gol en un partido de fútbol profesional no es desde luego una acción sencilla ya que hay que superar todo el entramado defensivo que plantean los entrenadores y por último batir al portero de turno que está esperando bajo palos que el jugador dispare a puerta. Por tanto si marcar un gol cerca de la portería no es para nada fácil imaginaros lo que debe ser marcar el gol más lejano de la historia del Fútbol profesional.

Cuanto mayor sea la distancia a portería en el gol, mayor debería ser el nivel de despiste del portero rival.

Un gol de las características del que vamos a hablar sólo puede ser fruto de un error. También podemos incluir la casualidad para dar mayor valor al factor de la suerte porque en este tipo de gol debe haberla para que pueda subir al marcador porque a cuanta mayor distancia se produzca el disparo a puerta del jugador contrario mayor tiempo de reacción tendría el portero rival para poder interceptar el disparo.

El factor suerte es sin duda determinante.

El disparo puede ser potente y certero pero el portero debe fallar por mala suerte.

Hago hincapié en fallo por mala suerte ya que no creo que sea cuestión de la calidad deportiva de un portero profesional el parar un disparo de gran lejanía.

Asmir Begovic

El portero Asmir Begovic marcó el gol más lejano de la historia desde 91.9 metros de distancia.

El gol lo logró en 2013 en el partido de la Premier entre su equipo el Stoke City y el Southampton.

Según sacó de centro del campo el Southampton el balón llegó al área pequeña de Bergovic que despejó el balón con un disparo largo al campo del Southampton con la mala suerte de que el bote del balón superó al portero rival que estaba algo adelantado.

El gol llegó a los 14 segundos del comienzo del partido.

Os dejo el video del gol

elgurudeldeporte.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.