El oro olímpico de Fútbol de Barcelona 1992

Habían cumplido más de 28 años desde que con aquel cabezazo de Marcelino, la selección española se alzará con su hasta entonces único título de su palmarés. Era la hora de la lucha por el Oro Olímpico de Fútbol en los primeros y únicos juegos olímpicos organizados en España.

Barcelona se ponía sus mejores galas para recibir al Dream Team de baloncesto, a Carl Lewis, Oscar de la Hoya o Vitaly Scherbo entre otros atletas de talla mundial y el destacamento español acompañó tal evento con su récord histórico de preseas (22) y un meritorio sexto puesto en el medallero.

Pero al aficionado al fútbol, la medalla del Oro Olímpico de Fútbol de su selección supuso una guinda especial.

El 8 de agosto de 1992, un gol de Abelardo y 2 de Kiko remontaron el inicial de los polacos y otro que anotaron en la segunda parte, para llevar a la selección española sub 23 a la cima olímpica con un 3 a 2 contra la selección polaca.

Desde el Gurú del Deporte repasamos a los triunfadores de la gesta y como fue su carrera desde ese momento.

Comenzamos con el equipo del Oro Olímpico de Fútbol de Barcelona 1992

Raul Bravo

Soñar, pensar, hablar, emocionar, practicar, trabajar, llorar, discutir...montones de verbos que solo el deporte es capaz de aunar en un sentimiento. Poder implicarme en escribir en una pagina deportiva es un honor y un aliciente para alguien que toda su vida a girado en torno a la mayor de sus aficiones Un lugar o un rincón en el que compartir conocimientos; mostrar opiniones y trabajar con la ayuda de todos aquellos que me ayudan a disfrutar de lo mejor que tiene la vida; EL DEPORTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *