Los mejores comienzos de temporada en la Formula 1

Año tras año el circo de la Formula 1 arranca con las máximas ilusiones de los pilotos con el objetivo puesto en convertirse en los reyes de la velocidad mundial. Los pilotos y equipos de la Formula 1 trabajan al 110% por cierto en el periodo entre temporada para conseguir llegar a la primera cita del calendario con opciones reales de dominar la competición. De ese trabajo tan intenso han llegado los mejores comienzos de temporada en la Formula 1.

Un buen arranque de temporada puede ser practicamente definitivo en un deporte como la Formula 1 ya que recuperar luego a lo largo del año la desventaja de las primeras correras se convierte en una tarea muy complicada con las dificultades de reducir el margen de diferencia en un deporte tan tecnológico.

Según va avanzado la temporada los equipos suelen reducir las diferencias entre ellos al asimilar e introducir las mejores visibles de unos equipos en otros.

Evidentemente la parte mecánica es fundamental pero también las manos de los pilotos son imprescindibles.

De hecho los dos hombres que comparten el mejor arranque de la historia en la F1 son dos de los grandes históricos de la competición.

Mansell y Schumacher

Nigel Mansell y Michael Schumacher poseen los mejores comienzos de temporada en la Formula 1 con cinco victorias consecutivas

El británico lo consiguió en el año 1992 y el Kaiser en la temporada de 2004.

En ambas ocasiones los pilotos supieron rentabilizar al máximo sus grandes comienzos de curso ya que los dos grandes pilotos terminaron siendo finalmente los Campeones del Mundo en esas temporadas.

Mansell consiguió convertirse en Campeón del Mundo en la carrera número 11 de las 16 que había aquella temporada.

Por su parte Schumacher lo logró en la carrera 14 de las 18 del año 2004. Aquel fue su séptimo y último campeonato del Mundo de la Formula 1.

No siempre los grandes comienzos en el deporte conllevan grandes finales pero en la Formula 1 ese margen de éxito parece mayor que en otras disciplinas deportivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *