El tenista más veces número 1 de la ATP

Llegar a ser número 1 mundial del tenis profesional es el objetivo principal de la gran mayoría de jugadores del circuito. Obviamente no se puede llegar a ser el cabeza del ranking sin ganar y conseguir grandes resultados en los torneos más importantes. Ser número 1 de la ATP es muy dificil pero ser el tenista que ha sido más veces número 1 de la ATP se antoja todavía muchos más complicado.

Me refiero al tenista que ha sido más veces número 1 de la ATP con independencia del número de semanas que lo haya sido.

Esto implica tanto que el tenista se ha mantenido con un gran nivel de juego para poder recuperar el número 1 como que se ha encontrado una competencia feroz por el número 1 ya que había otros jugadores también obteniendo grandes resultados.

En los últimos años nos hemos acostumbrado a tenistas como Federer, Djokovic o Nadal que han liderado el circuito durante largas temporadas. De hecho, desde 2004 a 2016 sólo estos tres jugadores habían logrado ser número 1 alternándose en el liderazgo.

Lo más curioso es que durante esos 12 años se alternaron tan sólo en 3 ocasiones cada uno. Esto implica que estos jugadores tuvieron grandes temporadas de dominio.

Para encontrar al hombre del record hay que viajar hasta la década de los 80’s donde el número 1 del mundo cambiaba de manos con mucha mayor facilidad.

John McEnroe

John McEnroe es el tenista más veces número 1 de la ATP con un total de 14 ocasiones

Desde que consiguiera ser número 1 por primera vez el 3 de marzo de 1980 hasta la última el 8 de septiembre de 1985 sumó un total de 170 semanas liderando el ranking mundial.

Su mayor racha fue de 58 semanas consecutivas siendo número 1 de la ATP

Las otras 112 semanas las consiguió repartidas en 13 ocasiones intercalándolas básicamente con periodos de Ivan Lendl pero también de Bjorn Borg y de Jimmy Connors.

Hasta en 4 ocasiones fue tan sólo 1 semana número 1 del Tenis mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *