Premio al jugador del año de la ATP

Cada año desde el año 1975 se entrega al Premio al jugador del año de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) al hombre que ha desarrollado un mejor tenis a lo largo de la temporada y que ha conseguido tener un mayor éxito en lo deportivo.

Por el propio origen del premio se creó a partir de la era de creación de la propia ATP (1972) que se dedicó a organizar el circuito profesional de Tenis y a velar por los intereses de los jugadores y dentro de esas funciones el resultado fue, entre otros, crear un galardón que diera un reconocimiento y mención especial al jugador que mejor tenis hubiera hecho durante todo el año.

El primer ganador del Premio fue el norteamericano Arthut Ashe en 1975 ya que ganó esa temporada 7 Torneos de primera fila  (Barcelona, Rotterdam, Munich, Estocolmo, Dallas, Los Angeles y San Francisco) pero el Título que le hizo dar el salto de calidad fue el de Wimbledon que se llevó frente a Jimmy Connors en cuatro sets.

En el ranking sólo vamos a incluir a jugadores que hayan repetido al menos en una ocasión el hecho de ganar el Premio de jugador del año de la ATP ya que en las más de 40 ediciones del Premio por el momento hasta 8 jugadores lo han ganado pero sólo en una ocasión como es el caso de hombres como el americano Jim Courier, el brasileño Gustavo Kuerten o el germano Boris Becker.

Comenzamos el ranking en la siguiente página de los máximos ganadores de la historia del Premio a Mejor jugador del año de la ATP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *