¿Eso es todo lo que te queda Usain Bolt?

En Rio 2016 Usain Bolt se ha convertido en único atleta de la historia en conseguir ganar 3 veces consecutivas el Oro Olímpico en los 100 metros lisos. Tiene ante si la posibilidad de seguir haciendo crecer su leyenda con la prueba de los 200 metros lisos y el 4×100.

Si completara el ciclo llegaría hasta las 9 preseas lo que le haría ascender al olimpo del atletismo pero todavía estaría lejos de esa locomotora humana llamada Paavo Nurmi.

Lo que ha conseguido Usain Bolt es simplemente único y su record de 9.58 en los 100 metros lisos parece que será mucho tiempo la marca de referencia de la gran prueba de velocidad del atletismo.

Es simplemente superior fisicamente, la evolución del atleta extemporea. Es el Wilt Chamberlain del Atletismo, simplemente seres superiores.

Hasta aquí todo perfecto pero hay algo en Usain Bolt que he de confensar que me decepciona. Siempre tengo la sensación de que podría hacer más, de que no ha alcanzado su limite, o directamente que no lo ha dado todo.

No se si será simplemente una sensación por la propia facilidad que tiene para lograr las victorias o si será una sensación que describa lo que siento al ver a Bolt.

Es probable que el velocista jamaicano nos haya puesto un listón muy alto y que por eso siempre sus actuaciones me sepan a poco.

usain bolt

La cuestión es que no creo que Usain Bolt se exprima al 100%.

Cuando Usain Bolt marcó aquellos 9.58 dejándose ir todos tuvimos la sensación de que le quedaba mucho más por dar, mucho más por ofrecer al mundo del deporte y en concreto al mundo entero.

La prueba de los 100 metros es más que una prueba de atletismo.

Es uno de los baremos de la evolución física del ser humano y Bolt nos había metido en otra dimensión.

No se si Usain Bolt volverá a batir su record y bajará de los míticos 9.50 pero si que tengo la convicción de que lo podría haber hecho.

Esas frases grandilocuentes de Bolt de que quiere ser una leyenda, la historia, etc, son simplemente reflejo de su conformismo.

Un hombre con penas 30 años no debe rendirse y decir que va a poner fin a su carrera.

Creo que el jamaicano con mayor capacidad de trabajo, seriedad y esfuerzo podría haber sido más de lo que ya es.

Admiro las marcas de Usain Bolt pero no al deportista porque no me parece que se tome en serio el deporte.

¿Eso es todo lo que te queda por mostrar Usain Bolt?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *