El record más antiguo del atletismo de los Juegos Olímpicos

Desde que comenzaran los Juegos Olímpicos de la edad Moderna en Atenas 1896 se han ido batiendo en cada edición múltiples records de los logrados en citas anteriores corroborando de esta manera la evolución atlética y técnica de los deportistas a nivel mundial. Todos los records han sido alguna vez batidos, pero hay uno que es el que más perdura. Hablamos del record más antiguo del atletismo en los Juegos Olímpicos.

El record más longevo se mantiene en la tabla de marcas de referencia desde México 1968. Muchas citas olímpicas han pasado y nadie ha conseguido acercarse al mítico record.

Tras 12 ediciones y casi 50 años nadie ha logrado batir el record que todavía mantiene uno de los hombres históricos de los Juegos Olímpicos.

El personaje que mantiene el record desde hace más años en la historia del atletismo en los Juegos Olímpicos, es uno de los hombres míticos de la historia del Olimpismo ya que a parte de ser recordman Olímpico mantuvo durante muchos años ese record como mejor marca mundial.

Bob Beamon

Bob Beamon posee el record más antiguo del Atletismo en los Juegos Olímpicos. Consiguió una distancia en salto de longitud 8.90 en México 1968.

Dicho record se mantiene a día de hoy como la marca a batir en la prueba de salto de longitud.

Es la segunda mejor marca de la historia, sólo superada por Mike Powell con 8.95 cm. Nadie más ha vuelto a superar a Beamon oficialmente en la historia del atletismo.

Como curiosidad el record de Beamon en su época fue algo totalmente inesperado y sorpendente tanto por el autor como por la marca. El mejor salto de Beamon en aquel momento había sido 8.33 cm. Despúes del 8.90 nunca volvió a pasar de 8.22 cm.

El anterior record Olímpico estaba en 8.12 de Ralph Sampson en Roma 1960.

Bob Beamon lo llevó de un sólo salto mágico a 78 centímetros más.

Como se dijo en la época fue un record del Siglo XXI.

A día de hoy todavía no se ha batido y no parece que haya candidatos en Rio 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *