Los hermanos de la natación española Olímpica

En España en los últimos hablar de natación olímpica es hablar de Mireia Belmonte, la triunfadora de la disciplina nacional en los Juegos de Londres 2012 y Rio 2016. El deporte de la natación reparte muchas medallas en los Juegos (que se lo digan a Phelps) pero España aprovecha poco tal fuente de metales. La mina de la natación está poco explotada. Como siempre probablemente esto sea el resultado de una escasa o nula inversión económica en el talento de los deportistas españoles como parte de la preparación del programa olímpico español. El mejor ejemplo de este hecho fue la aparición inesperada de los hermanos de la natación española olímpica.

La aparición de los hermanos López Zubero fue algo inesperado para el deporte español.

Ambos hermanos nacieron en Estados Unidos concretamente en Jacksonville y tenían la doble nacionalidad española. Sea por el motivo que fuere decidieron competir por el país de sus raíces familiares.

Ambos acudieron a la Universidad de Florida y en su programa deportivo eligieron la natación y el resultado fueron dos medallas para el Deporte español que no había invertido absolutamente nada en su formación.

Los López Zubero fueron el producto del magnifico trabajo deportivo de las universidades americanas.

De hecho ese magnifico trabajo se refleja cada cuatro años en los medalleros olímpicos.

Vamos a recordar las medallas de los hermanos de la natación “española” en los Juegos Olímpicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *