Los mejores pivots de la historia de la NBA

A día de hoy el baloncesto se está dirigiendo hacía una nueva formula de juego, el Small Ball. En dicho estilo el rol de jugador más perjudicado es el del pivot que ha pasado de ser el epicentro del juego a, en algunas ocasiones, ser un mero espectador que participa sin mayor incidencia en las fases menos calientes del partido. Esto es contradictorio con la historia del baloncesto ya que muchos de los grandes equipos de la historia se han construido en torno a los mejores pivots de todos los tiempos.

A día de hoy los Warriors practican un baloncesto rápido en el que prácticamente todos los jugadores pueden intercambiar sus posiciones y sobre todo pueden alcanzar buenas posiciones de lanzamiento de tres puntos.

Este juego estilo de juego es la antítesis a la forma de jugar de los grandes pivots dominadores.

El gran pivot poderoso dominaba el juego desde la pintura jugando al poste y distribuyendo balones al exterior, atrapaba rebotes tanto en defensa como en ataque y era el cierre defensivo intimidador de cualquier jugador que quisiera ir hacia canasta.

Ese era y es el ADN deportivo del gran pivot dominante porque sinceramente no creo que estén en extinción. Simplemente falta que llegue la siguiente evolución.

Si los bases han evolucionado, como los escoltas, los aleros e incluso los ala pivots, ¿porque no los pivots?

La cuestión es como evolucionara el prototipo de jugador ya que en esencia el pivot en mi opinión seguirá existiendo en el baloncesto porque al fin y al cabo… el baloncesto sigue siendo un deporte de altos y el pivot de una forma u otra es la especie dominante porque sigue haciendo cosas que los demás no pueden hacer como él.

El rebote, la intimidación o la producción ofensiva cerca del aro son parte del genoma del pivot.

Algunos de los mejores pivots de este ranking, son de por sí algunos de los mejores jugadores de todos los tiempos y sobre sus actuaciones y logros se ha construido gran parte de la leyenda y la historia de la NBA.

Comenzamos con el Ranking de los mejores pivots de la historia de la NBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *