El record del Maratón femenino

elgurudeldeporte.com

En el Atletismo de fondo el Maratón es la prueba reina sin duda. Por su tradición, por su historia, por su épica y por supuesto por su necesidad máxima de esfuerzo y entrenamiento, el Maratón está considerado como una de las pruebas centrales de cualquier encuentro deportivo de atletismo aunque hasta las olimpiadas de Los Angeles 1984 no se introdujo la modalidad de Maratón Femenino.

Misma distancia, mismo esfuerzo, mismas condiciones y misma entrega.

Esas son las diferencias entre el maratón femenino y el maratón masculino… basicamente ninguna.

En los mundiales atletismo organizados desde 1983 por la IAAF (Asociación internacional de Federaciones de Atletismo) el maratón ha registrado ganadores masculinos y femeninos ya que la competición siempre incluyo en su programa las dos modalidades.

A diferencia del Maratón masculino la prueba ha tenido más variedad de corredoras dominadoras en cuanto a su nacionalidad.

En el Maratón masculino el atletismo africano domina con mano de hierro en cuanto a tiempos en la historia de la disciplina, aunque también es cierto que en Campeonatos del mundo y en juegos olímpicos luego se han repartido mucho las medallas, pero siempre con cierto dominio africano.

En el maratón femenino ha habido más variedad aunque también hay una cierta tendencia al dominio del atletismo de fondo africano.

Paula Radcliffe

La británica Paula Radcliffe tiene el record de Maratón femenino desde el 13 de abril de 2003. Lo batió en Londres con un tiempo de 2 horas 15 minutos y 25 segundos.

La siguiente marca de la Keniata Mary Keitany la consiguió también en Londres con un tiempo de 2 horas 18 minutos y 37 segundos… a más de 3 minutos de Radcliffe.

Por ampliar los datos del tremendo record de la británica corrió a una media de 18,696 Kilómetros a la hora.

La media de tiempo por kilómetro fue de 3 minutos y 12 segundos y la media maratón la consiguió hacer en 1 hora 7 minutos y 42 segundos lo que de por sí habría supuesto la séptima mejor marca de la historia sólo en la media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.