El mejor equipo de Formula 1

Desde que comenzara el Campeonato Mundial de Formula 1 allá por 1950, muchas escuderías han participado en la competición. Unas con mayor y otras con menor éxito han intentado conseguir la ansiada victoria. Muchos equipos se han incorporado a la parrilla y otros se han ido yendo de la Formula 1 ya que estamos ante una de las competiciones más exigente del planeta tanto a nivel tecnológico como a nivel económico. Sólo una escuderia puede haber sido el mejor equipo de Formula 1 en cuanto a estadísticas se refiere.

En computo general y mirando desde una perspectiva más amplia a los fríos datos estadísticos escuderías como Ferrari, Williams, McLaren, Renault, Mercedes o Red Bull serían las que más éxitos han logrado en la historia de la Formula 1 pero hay un equipo que un una sola temporada superó a todos para luego ser absorbida por la gigante escuderia de Mercedes.

Corría el año 2009 cuando el mítico Ross Brawn se hacía con el equipo Honda para construir un proyecto que sorprendería a todo el paddock de la Formula 1 por su superioridad y solvencia desde el primer minuto del Campeonato.

Brawn GP

Brawn GP es el mejor equipo de Formula 1 de la historia con un 47,05 % de victorias en los Grandes Premios disputados

Aquel año los experimentados pilotos Jenson Button y Rubens Barrichelo dominaron el Campeonato.

El británico ganó 6 de las 17 carreras disputadas, ganando las 6 en las 7 primeras carreras.

El Brasileño por su parte ganó 2 carreras de las 17 disputadas.

En total 8 victorias, 5 poles y 15 podios en 17 Grandes Premios.

Brawn GP pilló por sorpresa a todas las grandes escuderias con un dominio absoluto en el principio del campeonato que luego les dio la ventaja suficiente para ganar el mundial de Pilotos en la persona de Jenson Button y el de Constructores sobre una renacida Red Bull que plantó cara hasta el final.

Aquel año Brawn llevó motores Mercedes y al año siguiente Mercedes adquirió el equipo de Brawn.

A partir de ahí la llegada oficial de Mercedes como equipo a la Formula 1.

El resto ya es historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *