Ranking de los tenistas más altos del Tenis

En el tenis como en otros deportes ser alto ayuda siempre y cuando seas un jugador que puedas mantener un cierto nivel de coordinación y movilidad sobre la pista. Los tenistas más altos de la historia reúnen esa condición ya que tanto para jugar en el circuito profesional como para incluso ganar Torneos explotan sus condiciones físicas y las ventajas de ser más altos que sus rivales.

Evidentemente no es tan importante como en otros deportes tales y como el baloncesto o por ejemplo el voleibol pero en el Tenis te puede dar una cierta ventaja tanto a la hora de golpear con mayor potencia a la pelota como a la hora de cubrir más ángulo de tiro del jugador oponente.

El jugador alto llega más fácilmente a la bolas simplemente porque su propia envergadura le permite alcanzar tiros donde otros no pueden llegar tanto por alto como por los propios laterales ya que los globos y los passing deben ser mucho más precisos para poder superarlos.

Además como decíamos la propia altura, la longitud de sus brazos y la mayor palanca que pueden hacer en el golpeo les hace ser unos excelentes sacadores y voleadores lo que les convierte en rivales muy a tener en cuenta en superficies de juego propicias para un juego de saque y volea.

Algunos de los tenistas más altos de la historia son los reyes de los aces en el circuito.

Comenzamos con el ranking de los 10 tenistas más altos de la historia del Tenis a fecha de creación del artículo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *