Mayor número de carreras sin ganar en Formula 1

A veces cuando vemos el dominio de algunos equipos pilotos y de algunos equipos en la Formula 1 tendemos a pensar que quizás no sea tan difícil ganar una carrera en esa competición ya que al fin y al cabo todo puede depender de tener un coche ganador. En estos últimos años pilotando un Mercedes o un Red Bull parece que puede ganar cualquiera pero claro primero hay que tener ese coche y luego llevarlo a la linea de meta. Al igual que está los Hamilton, Vettel, Rosberg o Ricciardo que ganan carreras también están todos los demás que son esos hombres que se juegan la vida igualmente pero que pueden pasarse toda la vida participando en carreras sin ganar ninguna.

Este es el caso de la gran mayoría de hombres que conforman la parrilla que salvo por un golpe de suerte en un momento dado es muy difícil que se puedan hacer nunca con una victoria en el mundial.

El hombre del que vamos a hablar es el piloto que ha participado en más carreras de la historias de la Formula 1 sin llegar a ganar ninguna de ellas, de hecho se retiró sin conocer las el sabor de la victoria teniendo en su haber como máximos logros solamente 1 Pole, 1 vuelta rápida y 5 podios.

Andrea de Cesaris el piloto con mayor número de carreras sin ganar

El piloto italiano Andrea de Cesaris es el hombre que ha participado en más carreras sin ganar de la historia de la Formula 1 con un total de 208.

Estuvo desde 1980 a 1994 participando en el mundial con varias escuderias como Alfa Romeo, McLare, Ligier, Minardi, Brabham, Rial, Dallara,Jordan Tyrrell y Sauber pero en ninguna de ellas llegó a conseguir un coche suficientemente bueno para ganar o quizás el tampoco pudo llegar a convertir el potencial de sus bólidos en victorias ya que Andrea de Cesaris es el piloto que en más ocasiones ha abandonado una carrera con un total de 148 retiradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *