El tenista que ha hecho más aces en la historia

Para ganar un juego en el tenis tienes que conseguir ganar al menos con una diferencia de dos puntos sobre el rival y como mínimo tienes que conseguir ganar 4 puntos, es decir, que según el sistema de puntuación del tenis tienes que conseguir los 15, el 30, el 40 y un punto adicional más. Si el rival está en la misma puntuación a parte de la ventaja hay que hacerse con un punto más. El jugador que saca puede tener una cierta ventaja ya que el primer punto lo pone en juego él y dependiendo de su técnica de saque ese punto puede ser más o menos sencillo de ganar como en el caso del tenista que ha hecho más aces en la historia.

El saque directo o Ace en inglés se produce cuando saca un jugador y el jugador contrario no es capaz de restar el golpe. el punto es directo porque se consigue directamente sin que el oponente consiga ni golpear la pelota. Esto en el tenis se puede conseguir por sorprender al rival con un golpe muy técnico que no sea capaz de golpear el rival, lo cual es bastante inusual en el circuito profesional o bien el jugador que saca tiene un saque muy potente que se convierte en prácticamente inalcanzable para el rival por su potencia y velocidad.

El caso del rey de los aces es el de un jugador de 2 metros y 11 centímetros de altura lo que le permite tener una inmensa potencia y altura en sus saques.

Ivo Karlovic el tenista que ha hecho más aces en la historia

El croata Ivo Karlovic es el jugador que ha hecho más aces en la historia del tenis con un total de 10624 en 552 partidos (a fecha del artículo).

Esta cifra total aumentará sensiblemente porque Karlovic sigue en activo.

Karlovic se convirtió en el segundo jugador de la historia en superar la barrera de los 10.000 aces después de su compatriota Goran Ivanisevic.

El promedio de Karlovic por partido es de 19,2 aces por encuentro lo que supone que consigue puntos por partido como para ganar 5 juegos sin que toque el rival la bola… sólo con su saque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *