Ranking de ganadores de la Copa de Maestros

La Copa de Maestros o el Masters o el ATP World Tour Finals como se llama ahora, es el Torneo con el que culmina la temporada del circuito ATP de Tenis Profesional. En él se enfrentan los mejores tenistas del año en un formato un tanto atípico ya que no se juega en el típico cuadro eliminatorio sino que hay pasar una liguilla previa.

En el Masters (masculino) se enfrentan los 8 mejores tenistas de la temporada.

Juegan entre sí los jugadores que han acabado en la primeras 8 posiciones del Cirtcuito ATP.

Sólo existe la excepción de la inclusión preceptiva de los ganadores del Grand Slam. Esto implica que el jugador que gane uno de los 4 Grand Slam se clasifica automaticamente para el torneo de Maestros ya esté en el top 8 del circuito o no, y en caso de no estarlo entra en el Torneo y sale el último jugador de los 8 clasificados.

Este caso no suele darse porque es muy extraño que un tenista que no esté entre los 8 primeros al final de temporada gane un Grand Slam.

La Copa de Maestros empezó a disputarse en 1970 y a día de hoy ya es el segundo Torneo en importancia del circuito sólo por detrás de los Grand Slam.

Es el Torneo de la élite, de los mejores, de los maestros.

La dificultad del Masters que se disputa sobre superficie dura consiste en que no hay un rival sencillo.

Para ganarlo debes ser el mejor de los mejores en ese momento de la temporada.

Ha habido por el momento 20 ganadores pero sólo 9 de ellos han repetido triunfo. Nuestro Ranking va a empezar en los jugadores que han ganado en más de una ocasión el ATP World Tour Finals.

Comenzamos en la siguiente página con el Ranking de ganadores de la Copa de Maestros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *