El futbolista más alto de la historia de la liga

La altura en el fútbol también es un factor importante que puede dar cierta ventaja a los jugadores que sobresalen por ser los más altos de la competición. Cierto es que en el deporte del balompié la gran mayoría del tiempo el balón está rodando por el suelo pero también hay mucho juego aereo y en determinadas posiciones ser el futbolista más alto puede ser de gran ayuda.

No hay ninguna regla escrito ni ninguna circunstancia sin excepciones pero por ejemplo los porteros suelen ser los jugadores más altos habitualmente en sus equipos ya que al fin y al cabo cuanto más espacio pueda cubrir de la portería más difícil será marcarle un gol.

También los defensas centrales y algunos de los medios centros suelen ser jugadores con una mayor corpulencia y envergadura por el hecho de la importancia del juego aéreo y por la parcela a ocupar dentro del terreno de juego, y sin embargo, los jugadores de las bandas suelen ser más bajos por la necesidad de la explosividad y rapidez en la carrera aunque como decíamos no hay reglas exactas y en el mundo del fútbol hay casi de todo.

De hecho el jugador más alto en disputar partidos en la Liga española es un jugador que no ocupó ninguna de las posiciones que como decíamos antes son más probables para una potencial mayor altura del jugador sino que fue un delantero centro.

El futbolista más alto de la liga

Nikola Zigic es el futbolista más alto que ha jugado en la liga española de fútbol con una altura de 2.02 cm

El jugador serbio jugó 4 temporadas en la Primera División Española entre el Racing de Santander y el Valencia donde ganó la copa del Rey.

Fue uno de los jugadores más letales en el juego aéreo que han pasado por el fútbol español siendo muy difícil de contrarrestar en los saques de esquina.

A pesar de su altura fue un jugador con una buena velocidad y un buen nivel de coordinación.

elgurudeldeporte.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.