El máximo goleador español en una Eurocopa

El año 2008 no sólo trajo el inicio de la época dorada de éxitos del Fútbol Español sino que también nos trajo al máximo goleador español en la historia en una sola Eurocopa… por el momento.

Corría el año 2008 y Austria y Suiza organizaban la Decimotercera Eurocopa de la historia.

España llegaba tras la decepción de la Eurocopa de Portugal de 2004 y del mundial de Alemania de 2006.

En Portugal no había pasado la liguilla previa y en el Mundial de Alemania había caído en octavos frente a Francia.

De la mano de Luis Aragones volvía a presentarse España como la terna candidata al Título de Campeona pero nadie terminaba de confiar mucho en ello por las últimas decepciones sufridas en la fases finales de los Campeonatos.

La selección española llevaba como arietes a Fernando Torres, David Güiza y David Villa. Tres jugadores muy diferentes pero todos con un gran instinto de gol, de hecho todos marcaron.

Este último dato no es para nada sencillo ya que en una Eurocopa con el sistema de competición actual un jugador puede jugar como máximo en 6 partidos y por tanto las posibilidades de que todos tus delanteros marquen en la competición se reducen bastante, pero aquella Fase Final fue mágica y especial para todos los españoles y en especial para el delantero asturiano que a día de hoy mantiene el record de goles marcados en una sola competición.

David Villa

David Villa es el máximo goleador Español en una sola Eurocopa con 4 goles.

El Guaje se proclamó además máximo goleador del Torneo.

Marcó frente a Rusia un Hat Trick en la primera fase de la Eurocopa y completo su cifra del record de goles frente a Suecia en el segundo partido de la fase de grupos.

A partir de ahí ya no marcó ninguno más pero España consiguió seguir avanzando en la competición hasta proclamarse Campeona de la Eurocopa gracias a los goles de otros jugadores.

elgurudeldeporte.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.