El perfecto líder de las carreras de Formula 1

Ganar una carrera en la Formula 1 no es para nada una tarea sencilla para cualquier piloto aunque si bien es cierto en los últimos años ha habido equipos que han dominado tanto la competición que determinadas carreras han sido paseos para sus ganadores. Aún así ganar una carrera liderando la prueba de principio a fin no está al alcance de cualquier piloto. Ser el líder de las carreras de principio a fin cada día resulta más complicado.

Los motivos son múltiples pero en términos generales los compuestos de los neumáticos hacen muy difícil que un piloto que lidere una prueba pueda aguantar en pista el tiempo suficiente como para conseguir el margen necesario para hacer el pit stop y volver a salir en primera posición a la carrera.

A lo largo de la historia ha habido grandes especialistas en hacer la pole y aprovechar esa ventaja en la salida para tomar una gran ventaja desde el principio con un ritmo endiablado.

Entre todos ellos destaca un hombre, probablemente la mayor leyenda de la historia de la Formula 1.

Ayrton Senna

Ayrton Senna es el piloto de la historia que ha sido líder de las carreras de principio a fin en más ocasiones

El ídolo brasileño consiguió hacerlo en 19 ocasiones.

De sus 41 victorias en 19 de ellas consiguió salir desde la pole y permanecer toda la carrera liderando el Gran Premio.

Incluso en el juego de las entradas de boxes ningún piloto consiguió adelantarle aunque luego el brasileño recuperara posteriormente la posición.

Fue el lider de principio a fin en esas carreras y ninguno de sus rivales fueron capaces de adelantarle en ningún momento de la carrera.

Para comprender la grandeza de la marca de Senna se pueden ver los datos de otros grandes pilotos como Michael Schumacher que sólo lo logró en 11 ocasiones de sus 91 victorias o Alain Prost que lo consiguió en 7 de sus 51 victorias.

En cuanto a los pilotos en activo Vettel lo ha conseguido en 13 ocasiones y Lewis Hamilton en 9 eso a pesar del dominio absoluto protagonizado en las era de Red Bull y Mercedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *