Ranking de los equipos Campeones de la NBA

Desde que se creara la NBA allá por mediados de 1946 todavía bajo el nombre de BAA han sido ya 19 los equipos Campeones de la NBA.

Hasta 10 de esos 19 equipos han sido campeones de la liga en más de una ocasión pero básicamente ha habido dos equipos dominadores historicamente. Estos son Los Angeles Lakers y los Boston Celtics.

En estos más de 70 años de historia la NBA ha cambiado mucho y ha pasado por muchas fases en las que ha variado desde las normas y el reglamento del juego como el sistema de competición en sí.

También ha dado tiempo a la creación y llegada de nuevas franquicias como a la extinción de algunas como la de los antiguos Baltimore Bullets que desaparecieron en 1954 como franquicia.

Otros equipos han cambiado de denominación o incluso de ubicación de la franquicia pasando de una punta del país a otro, o incluso como los Toronto Huskies o los Vancouver Grizzlies de un país a otro.

Los equipos campeones de la NBA a día de hoy se dilucidan en unas series finales en las que se enfrentan por un lado el equipo Campeón de la Conferencia Este con el de la Conferencia Oeste.

El ganador de las Finales de la NBA recibe el Trofeo Larry O’Brien que fue el comisionado anteriors a David Stern que negoció el gran primer contrato televisivo y sobre todo el hombre que cerro la negociación de expansión de la NBA con los cuatro equipos de la ABA, la única liga que llegó a pone en jaque a la NBA.

Anteriormente se entregaba el Trofeo Walter Brown en honor de uno de los padres fundadores de la liga y del dueño original de los Boston Celtics.

Desde el primer equipo Campeón  de la BAA que fueron los Philadelphia Warriors en 1947 hasta la actualidad cientos de jugadores han ganado el codiciado anillo de campeón de la NBA, ahora veremos los equipos que son los propietarios de esos Títulos de mejor equipo del planeta del baloncesto.

Comenzamos en la siguiente página con el Ranking de los equipos Campeones de la NBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *