Los partidos más completos de jugadores de la NBA

En la NBA a día de hoy se valoran 5 factores estadísticos principales como son los puntos, rebotes, asistencias, robos y tapones. Esto no siempre ha sido así ya que la contabilización oficial de los robos y tapones data de la 1973-1974. Con estos nuevos factores el horizonte del partido perfecto de un jugador se ha convertido en el famoso quíntuple doble que consistiría en lograr al menos dobles dígitos de valoración (+10) en los 5 factores estadísticos. Esto a día de hoy no ha ocurrido todavía pero si que ha grandes actuaciones individuales que serían los partidos más completos de jugadores de la NBA por el momento.

Lo más cercano han sido los 4 cuádruples dobles registrados por el momento pero ha habido otras grandes actuaciones.

El Quíntuple doble serían al menos 10 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias, 10 robos y 10 tapones.

Conseguir los puntos, rebotes y asistencias es algo relativamente factible pero superar los 10 tapones o los 10 robos es muy complicado. Superar los 10 tapones y los 10 robos a la vez simplemente es algo casi imposible.

Estoy convencido que alguien lo logrará algún día pero de momento vamos a conformarnos con los jugadores que han conseguido al menos un 5-5-5-5-5, es decir, la mitad del quíntuple doble.

Sólo 9 jugadores lo han conseguido desde 1973-1974… en más de 40 años 9 jugadores.

Comenzamos con los jugadores que han realizado los partidos más completos de la historia de la NBA… registrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *