El máximo goleador español de la Eurocopa

Sirva de antecedente para hablar del máximo goleador español de la Eurocopa que marcar un gol en una fase Final de la Eurocopa no es una cuestión para nada sencilla.

Los goles en las Eurocopas no son para nada baratos sino que cuesta mucho conseguirlos.

Para comenzar la selección de turno debe clasificarse en la fase previa, luego el jugador debe estar en forma para ser llamado por el seleccionador correspondiente, además debe jugar los partidos y tener la fortuna de tener oportunidades de gol y aprovecharlas en una competición que suele ser bastante especulativa en la fase de liguilla ya que con sólo 3 partidos a disputar un mal resultado puede hacer que un equipo se marche para casa y por tanto los equipos salvo que haya una superioridad neta sobre el terreno de juego no se lanzan a lo loco al ataque.

El hombre record de la selección española ha disputado por el momento 13 partidos en la fase final de las Eurocopas. Todo apuntaba a que podía aumentar fácilmente ese cifra ya que todavía es relativamente joven pero el seleccionador español decidió no llevarle a la Fase Final de la Eurocopa a pesar de haber hecho una buena temporada con el Atlético de Madrid.

Fernando Torres es el máximo goleador español de la Eurocopa con un total de 5 goles en trece partidos jugados.

Torres ha estado en 3 Eurocopas la de 2004, 2008 y en 2012 pero sólo marcó en 2008 y en 2012.

Tiene la fortuna de haber marcado en las dos finales, el 1 a 0 en el partido de la Euro 2008 frente a Alemania y en 2012 el tercer gol de la final contra la selección Italiana.

En la Eurocopa de 2012 se proclamó como máximo goleador del Torneo con 3 goles empatado junto con otros 5 jugadores. Fue el que en menos tiempo los marcó ya que sólo necesitó 189 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.