El piloto más viejo en la Formula 1

elgurudeldeporte.com

Si hay un deporte que ha cambiado de forma sustancial en los últimos años ese es la Formula 1. El deporte del motor de referencia es el que más se ha transformado por la propia evolución tecnológica del mismo. Además también se ha avanzado de forma innegable en la profesionalización del mismo y eso se evidencia por ejemplo en la edad del piloto más viejo en la Formula 1 ya que a día de hoy sería impensable que pilotos de la edad de los que compitieron en los primeros campeonatos pudieran correr en la actualidad.

A día de hoy los pilotos de Formula 1 son auténticos atletas, auténticos deportistas.

En el inicio de la competición los pilotos tenían otro perfil profesional. Eran hombres con posibles la gran mayoría de ellos que competían como diversión en un campeonato poco o nada profesionalizado.

Las primeras ediciones del Campeonato de Formula 1 contaron con muy pocas carreras y competía básicamente quien podía tener y mantener un coche. Era un Formula 1 de Gentetlemen.

En aquella época no todo el mundo podía acceder a un coche y por consecuencia tampoco a un Formula 1.

En esto el campeonato tampoco ha cambiado tanto en su evolución historica ya que también a día de hoy se puede acceder a un asiento si hay detrás recursos económicos, aunque también se puede acceder si el piloto tiene una gran calidad deportiva.

El piloto más mayor en montarse en Formula 1 lo hizo en el Gran Premio de Mónaco de 1955.

Louis Chiron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.