Los 20 mejores jugadores españoles de fútbol de la historia

Para comenzar con el Ranking de los mejores jugadores españoles de fútbol de la historia debemos comenzar por repasar los antecedentes históricos que han creado nuestro actual entorno deportivo.

Hace 130 años, concretamente desde la aparición del Recreativo de Huelva (1889), los primeros practicantes de eso que se llamaba football comenzaron a crear los primeros clubes de jugadores para practicar el deporte que pronto sería el más seguido del mundo y por supuesto en España.

Son muchos los jugadores españoles de fútbol que han jugado al más alto nivel pero solo 20 de ellos van a tener el honor de configurar el Ranking de los 20 mejores.

Para ello además de su indudable calidad y cualidades hemos tenido en cuenta la repercusión en el propio país y la importancia que tuvieron en el desarrollo del fútbol español, por lo que aunque parezca paradójico es posible encontrar jugadores en esta lista que tengan un orden diferente a otros rankings en los que comparten cartel con jugadores internacionales.

Desde El Gurú del Deporte nos animamos a comentar y opinar sobre dicha lista con todos vosotros.

Aquí comienza el ranking de los 20 mejores jugadores españoles de fútbol de la historia

Raul Bravo

Soñar, pensar, hablar, emocionar, practicar, trabajar, llorar, discutir...montones de verbos que solo el deporte es capaz de aunar en un sentimiento. Poder implicarme en escribir en una pagina deportiva es un honor y un aliciente para alguien que toda su vida a girado en torno a la mayor de sus aficiones Un lugar o un rincón en el que compartir conocimientos; mostrar opiniones y trabajar con la ayuda de todos aquellos que me ayudan a disfrutar de lo mejor que tiene la vida; EL DEPORTE.

3 comentarios sobre “Los 20 mejores jugadores españoles de fútbol de la historia

  • el Agosto 8, 2016 a las 10:02 pm
    Permalink

    Grave error en tu comentario sobre Telmo Zarra, el nombre del trofeo al maximo goleador es el de Pichichi en honor a Rafael Moreno Aranzadi, mas conocido como pichichi, jugador del Athletic Club en las primeras decadas del siglo pasado.

    Respuesta
    • el Agosto 8, 2016 a las 11:31 pm
      Permalink

      Hola Josu,

      Antes de nada quería agradecerte el comentario y tu participación en la Web. Espero que sigas visitándonos a menudo.
      Te cuento el premio al máximo goleador español es el Premio Zarra, el premio Pichichi como muy bien apuntas es por Rafael Moreno pero hace referencia al máximo goleador sin distinguir la nacionalidad. El Trofeo Zarra es en cierta manera el Pichichi español, aunque obviamente alguien español puede ser Pichichi y ademas puede ser Premio Zarra. El premio existe desde 2006.
      Saludos y gracias por la aportación!!!

      Respuesta
    • el Agosto 8, 2016 a las 11:38 pm
      Permalink

      Te escribo como autor querido lector…es verdad que esta mal aclarado, pero me refiero al pichichi español que se le denomina premio Zarra otorgado por marca…no al pichichi de la liga española que ese si es el trofeo pichcichi que muy bien denominas.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *