Peterhansel… el rey del motor en el desierto

Desde que en el año 1979 el Rally París Dakar comenzara con su primera edición su ya longeva historia, la prueba que conjuga rally, resistencia y desierto, se ha convertido en la más importante de su categoría en el mundo del motor. Uno de los hombres que más ha contribuido a ese reconocimiento es Stephane Peterhansel.

El piloto francés se ha convertido en el rey del motor en el desierto a base de ser el hombre que más Rally Dakar ha ganado de la historia.

Lo más impresionante de Peterhansel es que sus logros han llegado tanto en la categoría de motos, como en la de coches.

Sus primeros Títulos de Campeón del Dakar llegaron en la categoría de dos ruedas. La primera victoria en la general llegó en 1991 cuando todavía se corría el trazado original con salida en París y terminando en Dakar. Posteriormente ganó hasta 5 Rallys más, sumando un total de seis en motos, lo que le convierte en el piloto que más veces ha ganado esa categoría en la historia.

Peterhansel

Tras demostrar Peterhansel su superioridad en motos, decidió pasarse a las cuatro ruedas, donde los éxitos no tardaron en llegar.

En 2004 a los mandos de un Mitsubishi Montero, Stephane Peterhansel se hizo con su primer Rally Dakar en la categoría de coches, llegando a ser el segundo piloto de la historia en lograr ganar en ambas categorías tras el también francés, Hubert Auriol.

Los éxitos y el hambre de victorias de Peterhansel no cesaron tras 2004, sino que ganó otros 6 Dakar más en coches, sumando un total de 7 victorias y también logrando ser como en motos, el máximo ganador de la historia de la categoría de coches.

Las 6 victorias en motos y las 7 en coches, hacen un total de 13 victorias en el Dakar lo que hace de Peterhansel, de una forma destacada, el máximo ganador de la historia del mítico Rally.

elgurudeldeporte.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.