El quinteto inicial más bajo de la historia de la NBA

Decir que en el baloncesto la altura ayuda, es algo obvio. En este deporte la características físicas de un jugador pueden ser tan determinantes como su calidad y talento deportivo, aunque lo ideal es que se conjuguen tanto las aptitudes físicas como las técnicas. El quinteto inicial más bajo de la historia de la NBA reunía ambas condiciones pero su altura media fue algo sumamente inusual.

Lo normal más allá de una cierta altura media, es que los equipos respeten los roles de los jugadores y siempre suela haber jugadores de corte exterior e interior.

Los de corte interior suelen ser de mayor tamaño que los exteriores pero a día de hoy con la evolución física de los jugadores y de sistemas de juego abierto como el Small ball, hacen que los equipos puedan poner sobre la cancha desde bases de 2.08 m a pivots de 2.06, lo cual hace de las alturas medias una auténtica lotería.

Se acabó lo del base de 1.85 m y el pivot de 2.13.

El equipo que presentó el cinco inicial de jugadores de menor altura de la historia, contaba con jugadores de características… poco habituales.

Earl Boykins Bucks

El 18 de abril de 2007 los Milwaukee Bucks formaron el quinteto inicial más bajo de la historia de la NBA con una media de altura de 1,894 m.

Ese cinco lo compusieron los siguientes jugadores:

 

Earl Boykins 1.65 m ( 5 pies 5 pulgadas)

Ruben Patterson 1.96 m (6 pies 5 pulgadas)

Charlie Bell 1.90 m (6 pies 3 pulgadas)

Mo Williams 1.85 m (6 pies 1 pulgada)

Jared Reiner 2.11 m (6 pies 11 pulgadas)

 

Aquel equipo dirigido circunstancialmente por Larry Krystkowiak tras la destitución de Terry Sttots, entró en la historia de la liga por ser el más bajo de todos los tiempos.

En ese record tuvo un lugar esencial tanto la presencia de Earl Boykins, uno de los jugadores más bajos de todos los tiempos, como juntar a hombres como Charlie Bell y Mo Williams que tenían una altura que no superaba el 1.90 m.

Parece difícil que este record sea superado (por abajo)… pero en la NBA todo es posible.

 

 

elgurudeldeporte.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.