El piloto con más Títulos MotoGP

La actual categoría de MotoGP y su antecesora, la de 500 centímetros cúbicos (cc), han sido siempre valoradas como las categorías reinas del motociclismo profesional y los pilotos con más Títulos MotoGP han sido considerados como los reyes del deporte del motor sobre dos ruedas.

Si bien es cierto que existió de forma contemporánea a 500 cc una categoría de 750 cc que fue la categoría de mayor cilindrada de dentro del mundial de motociclismo en la época, la categoría de 500/MotoGP es la que mayor prestigio y continuidad ha tenido en el tiempo.

La competición de 750 sólo se llegó a disputar en 3 ediciones entre 1977 y 1979.

Desde que en 1949 empezó la competición del campeonato del mundo en el formato de 500 cc hasta que en 2002 comenzó la competición con el formato MotoGP se han disputado hasta el momento 68 campeonatos de forma consecutiva y ha habido campeones de la categoría de sólo 6 nacionalidades diferentes: Norteamericana, Italiana, Australiana, Española, Británica y Rhodesia.

Sólo algunos pilotos a lo largo de la historia han conseguido repetir victoria en el campeonato en la máxima competición lo cual para nada es una tarea sencilla, ni fácil de lograr.

La formula moto ganadora más piloto ganador se ha demostrado como la combinación perfecta que ha producido auténticas dinastías con ciclos de dominación y supremacía absoluta por un piloto concreto como es el caso del piloto con más Títulos MotoGP.

Agostini el piloto con más títulos Moto GP

El piloto italiano Giacomo Agostini es el piloto con más Títulos MotoGP y de 500 cc con 8 Campeonatos.

Evidentemente en este dato hemos consolidado los datos de 500 cc y de MotoGP.

El piloto transalpino logró 68 victorias en aquellos años y se hizo con 8 Títulos de los cuales 7 de ellos fueron consecutivos entre 1966 y 1972 y el octavo en 1975 tras dos años de dominio del británico Phil Read.

Los 7 primeros campeonatos de Agostini fueron con la mítica MV Agusta y el octavo fue con Yamaha siendo este el primer campeonato en la máxima competición de la marca nipona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *