Los equipos que han ganado más ligas españolas de Fútbol

 La primera edición de la Liga española de fútbol se celebró en la temporada 1928-1929. En aquella primera liga sólo participaron 10 equipos y tuvo como Campeón al Barcelona. A partir de ahí y salvo el parón de lo años de la Guerra Civil Española hasta 9 equipos se han proclamado Campeones de Liga. Entre ellos están obviamente los equipos que han ganado más ligas españolas de Fútbol.

Realmente el porcentaje de equipos ganadores no es muy elevado sobre las ediciones que se han disputado.

Los 9 ganadores distintos en las 85 ediciones disputadas hasta la edición del artículo representan un porcentaje muy pequeño sobre la cantidad de equipos que también han jugado en la primera división del fútbol español.

De hecho, de entre los 9 equipos, 7 de ellos han ganado 29 ligas y sólo dos las otras 56 ediciones.

El fútbol español está muy polarizado y esa polarización se visualiza a la perfección en el Ranking de los equipos que han ganado más ligas españolas de Fútbol.

De hecho, salvo por la aparición en los últimos años de algunos equipos sorpresa, la gran mayoría de ligas se las han llevado los dos equipos que han casi monopolizado el fútbol español.

A día de hoy en gran medida el fútbol depende  de los ingresos económicos que tengan los clubes de referencia para poder construir equipos cada vez más competitivos. La dualidad Barcelona-Real Madrid ha hecho que ambos equipos sigan reforzándose para vencer al rival y ha aumentado la brecha deportiva con otros rivales de la competición, aunque equipos como el Valencia, Sevilla o el Atlético de Madrid siguen luchando por ser lo más competitivos posibles.

Comenzamos en la siguiente página con el ranking de equipos que han ganado más ligas españolas de Fútbol en la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.