La mayor derrota del Real Madrid en Liga

El Real Madrid es el equipo español más laureado de la Liga Española. A día de hoy encabeza con 32 entorchados la clasificación histórica de equipos ganadores. En esa historia ha habido grandes momentos pero también algunos no tan agradables. Entre esos momentos encontramos la mayor derrota del Real Madrid en Liga.

Es una costumbre en el conjunto blanco la victoria y en la mayoría de los casos con relativa suficiencia.

A día de hoy hablar de una gran derrota del Real Madrid presupone un gran descalabro deportivo y sólo puede tener relación directa con una mala noche o con un grandísimo rival.

El Madrid encabeza la clase alta del fútbol mundial, una clase donde las derrotas se cuentan como excepciones y donde no se encuentra el concepto perder en su genoma.

Pese a ello el Real Madrid también pierde como todos los equipos.

Para encontrar su mayor debacle tenemos que viajar a lo largo de la historia del Real Madrid. Una historia que cuenta con miles de partidos de liga a sus espaldas y por tanto con historias de lo más variopintas.

El mayor partido de la vergüenza del Real Madrid se disputó en 1930 y curiosamente se disputó frente a un equipo de los históricamente “amigos”.

Español

La mayor derrota del Real Madrid fue ante el Español en Sarriá perdiendo por 8 a 1

El partido se jugó el 5 de marzo de 1930 en la Jornada 14 de aquella liga que acabaría llevándose el Athletic de Bilbao y donde el Real Madrid quedó en quinta posición de una Liga de 10 equipo donde descendió el Atlético de Madrid.

Por los Pericos marcaron por partida doble Padrón y Ventolrá y un gol Gallart, Bosch, Álamo y Solé de Penalty.

Por el Real Madrid tan sólo Rubio maquilló el marcador aunque un marcador como este es materialmente imposible de maquillar.

A día de hoy parece imposible que el Madrid pueda recibir otro correctivo de este nivel… pero nunca se sabe porque como decía Vujadin Boskov… Fútbol es Fútbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *