El jugador que ha ganado más Copas de Europa

La antigua Copa de Europa de clubes desde su creación en 1955 ha pasado por varias denominaciones de la competición como la Liga de Campeones, la propia Copa de Europa o como más comúnmente se denomina como la Champions. En sus más de 60 años ya de historia ha habido muchos jugadores que se han proclamado campeones de la competición pero sólo uno de ellos es el futbolista que ha ganado mas Copas de Europa en la historia.

Como en toda competición por equipos al final jugadores que no son de primera fila o de primera calidad por estar en equipos ganadores se hacen con varios Títulos a lo largo de su carrera y otros jugadores de mayor calidad por carecer de un equipo a su alrededor que sea capaz de ayudarle a ganar la competición se despiden de su vida profesional sin haber sumado ninguna Champions en su palmares o menos de las que podrían haber ganado porque la Copa de Europa es la máxima competición de Clubes a nivel europeo.

Con el paso del tiempo la competición ha ido variando y ha pasado de ser bastante complicado el acceso a jugarla ya que antes solo la disputaban los equipos ganadores de sus respectivas ligas domésticas a ser relativamente sencillo porque de los países con mejor ranking de la UEFA llegan a jugar hasta 4 equipos de una misma liga esta competición aunque ganarla probablemente sea más complicado ya que hay más equipos de mayor nivel que cuando sólo había uno por país.

Nuestro hombre record que ha ganado más Copas de Europa es uno de aquellos mitos del Real Madrid que dominó los primeros años de la Copa de Europa.

Paco Gento el hombre que ha ganado más Copas de Europa

Paco Gento es el jugador que ha ganado más Copas de Europa ha ganado en la historia con 6 Campeonatos.

Desde 1956 a 1960 y luego en 1966 Paco Gento ganó la Copa de Europa con el Real Madrid.

Estos logros de hombre como Gento han hecho que el Madrid fuera nombrado como el Mejor Club del Siglo XX por la FIFA con un 42,35% de los votos.

elgurudeldeporte.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.