Lebron James MVP… el último gran heroe

Los Cleveland Cavaliers se han proclamado Campeones de la NBA 2016 con un Lebron James MVP de las Finales. Así empieza una historia que pensaba realmente que no iba a escribir hoy.

He de reconocer que Lebron James nunca ha sido Santo de mi devoción, las cosas como son.

Quizás no debería posicionarme tanto en mis gustos deportivos pero yo siempre fuí de Magic… luego de Kobe… y ahora buscaba nuevo idolo y tenía mis ojos puestos en Kevin Durant.

Mi opinión en lo deportivo no ha cambiado mucho respecto a Lebron, creo que es un portento físico quizás con menos calidad que otros grandes jugadores de la historia pero hoy se ha terminado de ganar mi respeto y admiración porque se ha convertido de nuevo en el Rey de la NBA, algo que quizás siempre fue pero estos Warriors y Popovich y compañía no nos habían dejado ver estos años.

Habría sido bonito que los Warriors del 73-9 culminaran su inmensa temporada con un más que merecido anillo pero he de confesar que me ha gustado más que lo ganaran los Cavaliers de Lebron, porque al fin y al cabo eso es lo que es el equipo de Ohio.

Desde hace muchos años adoro al baloncesto y siempre me ha gustado la ciencia ficción. Lebron aúna las dos cosas porque es uno de esos jugadores que nos hacen ver el baloncesto con admiración, con una exclamación porque lo que hace Lebron no está al alcance de cualquiera… sólo de los Superheroes.

Su capacidad de liderazgo, su exhibición atlética y su instinto de supervivencia han elevado al Rey Lebron a otra categoría deportiva.

Lebron James

Lebron James MVP… hoy ha vuelto a ser escuchado en el Oakland Arena.

Lebron ha cumplido su palabra y ha vencido en su reto de abandonar Miami para hacer Campeona de la NBA a su ciudad Cleveland.

Hoy ha ganado la potencia, la fuerza, el liderazgo y el hambre de victorias.

Irving ha estado majestuoso toda la serie al igual que un gran J.R. Smith y un solvente Tristan Thompson. El equipo de Lue ha ganado 3 partidos seguidos (2 en su campo) al mejor equipo de temporada regular de la historia.

Lebron James y sus Cavaliers han colonizado San Francisco y se ha convertido en profeta en su tierra.

Además hoy Lebron se ha ganado mi respeto y mi admiración porque creo sinceramente que ha conseguido lo que quizás la historia siempre le iba a echar en cara… un Lebron James MVP y Campeón de la NBA pero no con sus Cavaliers, ya nadie podrá decir eso.

El Retorno del Rey, El último gran héroe y Misión Imposible han sido todas hoy protagonizadas por el elegido porque por fin podemos hablar de que se ha cumplido la profecía y el elegido con sus 3 anillos, 4 veces MVP y 3 veces MVP de las finales de la NBA pasa a formar parte de la leyenda del baloncesto.

Eterno Lebron… gracias por hacerme seguir creyendo que existen los Superheroes.

El Guru del Basket

El baloncesto como pasión

4 comentarios sobre “Lebron James MVP… el último gran heroe

  • el Junio 20, 2016 a las 8:55 pm
    Permalink

    que tal guru, me gustaría preguntarte porque ya no redactas mas los analisis post partido, la verdad que se echa en falta esas crónicas. Respecto a lo de Lebron, pienso que su tiro exterior es su único defecto, ya que no lo veo tan limitado técnicamente respecto a las leyendas que mencionas. Pero para gustos colores. Muchas gracias

    Respuesta
  • el Junio 20, 2016 a las 9:10 pm
    Permalink

    Hola David… lo primero gracias por pasarte también por esta pagina. No escribo más de basket que es mi auténtica pasión porque hay que alimentar también esta página y la verdad no tengo tiempo, pero me gustaria poder volver a escribir sobre todo de Alienigenas del Siglo XXI que lo tengo abandonado. La actividad en la otra pagina ha bajado mucho pero seguiremos por ahí escribiendo. Lebron lo tiene casi todo y como muy bien dices el tiro es lo que le baja un poco… (sólo un poco el nivel). Con lo de los fundamentos quizás es que yo le veo muy físico… puede ser mi percepción pero veía a los Jordan, Magic, Kobe o incluso ahora a Curry más fluidos en el juego… Lebron parece a veces un poco robótico.
    Ya tenemos un nuevo colaborador en la web si me voy descargando pues cada vez podré hacer más basket… cuestión de tiempo. Un abrazo y gracias por leer la web!

    Respuesta
  • el Junio 21, 2016 a las 8:35 pm
    Permalink

    Guru tu que seguramente tengas mas idea que yo de baloncesto, hasta que punto crees que ha influido que Green se perdiera el 5 partido(hasta entonces todo el mundo creia q era un 4-1 fijo) y el mal(dejo bastante que desear) arbitraje del 6 partido para el anilllo de los Cavs(al septimo Cavs llego euforicos tras la remontada y Warriors con + presion), piensas que con el formato antiguo de 2-3-2 no jugando Green el d fuera el anillo seria d Warriors

    Respuesta
    • el Junio 21, 2016 a las 10:04 pm
      Permalink

      Bueno antes de nada queria agradecerte que hayas llegado hasta esta pagina desde elgurudelbasket porque creo que ya habíamos hablado en alguna ocasión.
      Sinceramente no creo que sepa más de basket que nadie… al final sólo es el nombre de la web por los datos y las estadísticas jejejeje. Creo que Lebron es una institución en la NBA y que los Warriors no dejan de ser el niño bonito de Silver pero Lebron es el jefe… eso lo tengo claro. Dentro de 20 años nadie se acordará de los Green, Thompson, Carmelo, Irving, DeRozan…. etc y Lebron ya está en el grupo de los Jordan, Russell,Chamberlain, Magic, Bird… palabras mayores. Lebron ha ganado sicologicamente este anillo, así lo veo yo. Fue capaz de minimizar a los warriors… ¿Quien habla de Curry habiendo sido dos veces MVP?¿de quien son todos los highlights? De Lebron… porque el baloncesto NBA es Lebron, es Kobe, es Jordan, es Erving… son esos jugadores los que han hecho que la NBA sea simplemente un lugar donde el resto de humanos no podemos jugar. Claro que condicionó la expulsión de Green y la actitud de Lebron, este anillo no lo han ganado los Cavaliers, ni lo han perdido los Warriors… Lo ha gando Lebron, así lo veo yo. Saludos Crack!!!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *