Mayor número de podios en una temporada de Formula 1

¿Cual puede ser el mayor dominio que puede ejercer sobre la competición un piloto de Formula 1? Sin lugar a duda la primera respuesta que daríamos todos es ganar carreras pero debemos ser realistas y como dice la frase hecha no se puede ganar siempre porque al fin y al cabo hay muchos parámetros en un Formula 1 que no puede controlar el piloto pero si que hay otras formar de dominar el mundial de casi de forma desmoralizadora para tus rivales y esa es no fallar nunca y eso sólo se consigue logrando el mayor número de podios posibles ya que eso implica que el piloto cuando no ha ganado siempre ha tenido opciones de conseguirlo y ha estado delante en la carrera.

Esto llevado a la máxima expresión implica hablar de pilotos que han dominado con mano de hierro absolutamente alguna temporada en la Formula 1 en base a coches que les han hecho prácticamente infalibles ya que a parte de alzarles a los puestos más altos de la clasificación de las carreras han hecho que el piloto sufriera apenas abandonos por una gran fiabilidad de las mecánicas.

El record lo comparten tres pilotos, los tres han sido Campeones del Mundo en varias ocasiones pero uno de ellos consiguió el más difícil todavía ya que a pesar de empatar a número de podios con los otros dos consiguió el hito de no bajarse ni una sola vez en toda la temporada de las máximas posiciones de privilegio.

Los pilotos con mayor número de podios en una temporada son en la historia de la Formula 1 son…

 

LEWIS HAMILTON con 17 Podios

Lewis Hamilton

El piloto británico en 2015 se proclamó Campeón del Mundo por tercera vez en 2015 tras arrasar en el mundial con 381 puntos sobre los 322 del alemán Nico Rosberg.

En esa temporada Hamilton logró 10 victorias, 6 segundos puestos y 1 tercero sobre 19 carreras posibles.

En las otras dos carreras en una quedó sexto y en la otra se retiró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *