El equipo Mejor jugador del Mes de la NBA

Aunque el nombre del artículo parezca un contrasentido define a la perfección lo que acontenció el histórico mes de Enero de 2015 en la Conferencia Este de la NBA cuando los Atlanta Hawks fueron nombrados  el equipo Mejor jugador del Mes en esa conferencia.

El Premio a Mejor jugador del Mes fue creado en 1979 y tuvo como primer ganador al mítico Moses Malone.

Desde aquel primer año hasta la actualidad el Premio ha ido variando ya que inicialmente se concedía sin hacer distinción por conferencias y en la actualidad se entrega el Premio a un jugador de cada conferencia.

Esto ha hecho obviamente que sea más sencillo lograr ser el jugador del Mes de la NBA ya que se compite por el reconocimiento entre la mitad de jugadores.

Ese cambio llegó en la temporada 2001-2002 y jugadores como Moses Malone, Michel Jordan, Magic o Larry Bird sólo vivieron la época de un premiado.

A partir de ese año llegó el doble premio y también el hecho inédito hasta el momento de que dos jugadores compartieron premio en una misma conferencia.

Esto pasó en Diciembre de 2001 en la Conferencia Este cuando Antoine Walker y Paul Pierce compartieron Premio.

En noviembre de 2002 hasta tres jugadores lo compartieron en la Conferencia Oeste entre Nowitzki, Finley y Nash pero hasta ahí llegó esa nueva moda de dar Premios compartidos hasta que llegó Enero de 2015.

Atlanta Hawks

Aquel Mes el quinteto inicial de los Atlanta Hawks fueron nombrados el equipo Mejor jugador del Mes de la NBA

Por primera vez en la historia pasaba algo parecido y hasta 5 jugadores compartían Premio.

Kyle Korver, Demare Carroll, Al Horford, Paul Millsap y Jeff Teague fueron nombrados jugador del Mes de Enero de 2015 de la Conferencia Este de la NBA

El motivo era el espectacular mes que realizaron los Hawks.

Aquel mes consiguieron 17 victorias y ninguna derrota lo que les sirvió para convertirse en el equipo de la historia que más partidos habían logrado ganar en un mes en la NBA sin perder ni un sólo partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *