Los máximos goleadores de la Eurocopa

La Eurocopa lleva disputándose desde el año 1960 hasta la actualidad aunque en las dos primeras ediciones se denominó como Copa de Naciones de Europa. Desde aquel primer Torneo organizado en Francia hasta la actualidad se han marcado cientos de goles en las ediciones que se han ido celebrando y jugadores de las diferentes selecciones que han participado en el campeonato han ido escribiendo su nombre en la historia de la competición, pero algunos de ellos lo han hecho en muchas ocasiones como es el caso de los máximos goleadores de la Eurocopa en la historia de la competición.

La primera dificultad para marcar goles es que la selección del país que corresponda se haya clasificado para la fase final del Torneo ya que evidentemente sino es imposible que el jugador pueda marcar.

Este hecho es fundamental aunque parezca algo obvio ya que en ocasiones equipos importantes se han quedado fuera de la Eurocopa ya que en la actualidad y con la desintegración de la antigua zona soviética han aparecido muchos equipos muy competitivos de pequeños países que antes conformaban grandes equipos europeos como la antigua URSS o la antigua Yugoslavia.

El ranking de los máximos goleadores de la Eurocopa está conformado por jugadores de equipos que han llegado bastante lejos en las diferentes ediciones en las que han participado ya que eso les ha permitido jugar más partidos y por tanto marcar más goles en cada Torneo de la Eurocopa en la que han podido participar.

Comenzamos en la siguiente página con los máximos goleadores de la Eurocopa en su fase Final aunque probablemente este ranking irá variando en los próximos días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *