El gol más rápido de la historia de la liga

Desde el momento en el que el arbitro realiza el pitido inicial con el que se empieza a disputar el encuentro hasta que un jugador llegue a marcar un gol pueden pasar desde unos segundos si es un gol rápido si se produce alguna acción afortunada, fortuita o algún despiste colosal, hasta los 90 minutos más tiempos extra si no se llegara a marcar ningún tanto. Buscamos el gol más rápido de la historia de la liga española.

La cuestión está en como se puede marcar un gol de forma tan rápida teniendo en cuenta que el jugador atacante parte desde su campo y tiene por delante a los 10 rivales más el portero y al menos una distancia de 45 metros.

En mi opinión esto sólo puede pasar porque el equipo que defiende o bien literalmente se despiste por no estar bien posicionado o bien que cometa un error defensivo en alguna jugada ensayada que haya preparado el equipo atacante y que les pille nuevamente mal posicionados.

Es muy complicado hilar una jugada de ataque en tan pocos segundos y que la misma termine en gol… ¿pero de cuanto tiempo estamos hablado?¿Cuando fue ese gol más rápido del que estamos hablando implícitamente y del que todavía no hemos dado ningún dato?

Pues bien el gol se produjo el 20 de enero de 2008 la temporada 2007-2008 en el estadio Jose Zorrilla en un partido que enfrentaba al Real Valladolid frente al Español y digamos que fue un gol en el que sus protagonistas fueron totalmente vascos.

joseba llorente gol más rápido

Joseba Llorente delantero del Valladolid marcó al portero del Español Iñaki Lafuente…

el gol más rápido de la historia de la liga en 7.22 segundos desde el comienzo del partido.

Aquel gol tan rápido le sirvió al conjunto pucelano para llevarse el partido aunque no fue ni el único tanto del Valladolid, ni el último de Joseba Llorente aquella tarde ya que el delantero de Hondarribia marcó otro gol más que  hizo inútil el marcado por Torrejón imponiéndose de esta forma el Valladolid por 2 a 1 frente al Español.

Os dejo el vídeo del Gol de Llorente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.