El Campeón con más puntos de MotoGP

El Campeón de cualquier categoría del mundial de motociclismo a parte de tener una buena moto tiene que tener una gran capacidad de concentración y sobre todo una gran estabilidad mental. Los campeonatos se ganan obviamente a base de sumar los máximos puntos posibles y eso se consigue ganando evidentemente cuantas más carreras mejor pero también sabiendo cuando es preferible amarrar una buena cantidad de puntos en vez de arriesgar y obtener un 0 con una caída desafortunada. El record de más puntos de MotoGP se debe al equilibrio entre la calidad del piloto y la tranquilidad de tener una moto ganadora.

Ese capacidad de saber elegir como es la mejor alternativa en cada carrera y en cada punto del campeonato lo da la experiencia y la madurez deportiva en la gran mayoría de los casos.

Muchos campeonatos se han ganado a base de constancia y de control mental más allá del pilotaje.

En las categorías de menor cilindrada por los límites de edad y por ser categorías en cierta manera de formación es habitual que los pilotos tengan menos experiencia y que sepan elegir peor que en la categoría reina.

Más allá de estos factores de experiencia y constancia a la hora de sumar puntos hay algo indudable que es que si al mismo tiempo se junta la mejor moto con el mejor piloto en una temporada la cascada de puntos y el dominio en el campeonato será inevitable.

Así ha pasado en algunas temporadas y en particular en la 2010 donde Jorge Lorenzo superó el record de Valentino Rossi que había logrado en 2008  373 puntos totales.

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo es el Campeón con más puntos de MotoGP con un total 383 puntos en 2010.

En 18 carreras consiguió 9 victorias, 5 segundos, 2 terceros y 2 cuartos puestos.

Sólo dejó de subir en dos ocasiones al podio a lo largo de todo el año en Aragón y Japón.

Como máximo podría haber obtenido 450 puntos en aquel campeonato y al hacerse con  383 consiguió un 85,1 % de los máximos puntos posibles que podía haber conseguido.

Jorge Lorenzo entró en la historia ganando su primer mundial con un dominio aplastante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.