Los mejores bases de la NBA de la historia

A pesar de la nueva tendencia al Small Ball y a que todos lo jugadores puedan hacer de todo, todavía el baloncesto se configura sobre 5 roles básicamente de jugadores sobre la cancha. Estos son el base, el escolta, el alero, el ala pivot y el pivot. A partir de aquí las configuraciones pueden ser infinitas dependiendo del entrenador y sobre todo de los jugadores con los que cuente ya que cada vez los jugadores son más diferentes dentro de sus potenciales roles como veremos en el ranking de los mejores bases ya que dentro del rol de jugador de base hay muchos estilos de juego.

En general, el base debe ser el comandante sobre la pista. Debe ser el líder que sepa guiar a sus compañeros interpretando las instrucciones del entrenador sobre la cancha.

Su finalidad principal debe ser hacer mejores a los demás jugadores de su equipo haciéndolos jugar de la forma que mejor le convenga dependiendo de las circunstancias del partido y del rival al que se enfrentan.

Este es el concepto general de base.

Ahora dentro de los diferentes estilos de bases los hay más pasadores, los ahí más ofensivos, defensivos, más lideres sobre la cancha, más o menos tiradores, etc…. las posibilidades son múltiples.

A diferencia de otros rankings que he hecho en el pasado en este ranking de los mejores bases no sólo voy a valorar lo meramente estadístico, sino también voy a introducir componentes más subjetivos.

Serán igualmente los mejores bases pero quiero valorar especialmente lo que han significado para el baloncesto.

Comenzamos con el Ranking de los mejores bases de la historia de la NBA

2 comentarios sobre “Los mejores bases de la NBA de la historia

  • el Enero 22, 2017 a las 3:58 am
    Permalink

    No se en que datos se fijan para hacer esta lista pero, como es que curry esta en ella, yo creo que si hablamos de base y de todos los tiempo, hay bases con números que curry ni cerca le llega, curry es un jugador popular porque la mete de tres y ha tenido 2 años buenos, para mi base es quien alma un juego, curry es mas un tirador que un base, y que se sepa no soy anti curry, me gusta como jugador pero no lo considero para estar en los mejores bases de todo los tiempo, el es mas carismático que jugador.

    Respuesta
    • el Enero 22, 2017 a las 1:03 pm
      Permalink

      Hola de nuevo Alex los datos en los que nos fijamos son datos en el caso de Curry de ser el hombre que más triples ha anotado en una temporada, en un partido, tener dos MVP, es campeón de la NBA, ser máximo anotador o ser el base del equipo con mejor balance de victorias de la historia. Creo que de los bases que hay en el Ranking pocos reúnen más méritos que él. Aún así entiendo que es un jugador que guste más o menos pero méritos tiene y por eso entendemos que debe estar… otra cosa es que el paso de los años en su carrera le haga difuminar su éxitos porque baje el nivel pero a día de hoy nosotros lo vemos así. Saludos y gracias de nuevo por opinar!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *