Ranking de los más bajos de la historia NBA

En términos generales en el baloncesto la altura importa y los jugadores más bajos lo tienen algo más complicado que los jugadores más altos así de claro. Quizás podría haber empezado esta entrada de la Web con cualquier otra información o dato sobre el ranking de los más bajos que vamos a ver a continuación pero creo que no sería suficientemente justo con los hombre que vamos a ver en esta clasificación si de partida no hiciera un ejercicio de valoración de la altura en este deporte.
Por supuesto que entre un jugador de 1.95 centímetros y uno de 2.15 hay una gran diferencia de altura igualmente pero hay ciertas situaciones en los que esa diferencia de altura se diluye, se compensa o quizás incluso no se percibe porque esos jugadores difícilmente se verán las caras a lo largo del partido ya que uno jugará de escolta o de alero y el otro de pivot o incluso de ala pivot.
La cuestión y la dificultad que tienen los jugadores bajos es la de los jugadores bajos en relación a su posición de juego. Si a día de hoy un base de 1.85 centímetros empieza a ser bajo imaginaros un base de 1.60 como el caso del número 1 de este ranking.
Estos jugadores a pesar del handicap de su altura han conseguido llegar a jugar en la mejor liga del planeta de baloncesto profesional e incluso algunos de ellos a un nivel más que aceptable con alguna temporada a un nivel de calidad y de peso estadístico muy importante.

Empezamos con el Ranking de los más bajos de la historia de la NBA… 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *